fbpx

El silencio interno Carlos Castaneda – Clases

Serie de 3 clases: 20, 27 de agosto y 3 de Septiembre
Aún puedes tomar las clases, no es forzoso haber tomado la clase 1 para tomar las siguientes

Cualquier pensamiento que uno lleva en mente en un estado de silencio es propiamente una orden, pues no hay otros pensamientos que compitan con él. Esta noche, la polilla en las matas quiere ayudarte, y cantará para ti. Su canción traerá las centellas doradas, y entonces verás.

Don Juan explicó que el pasaje al mundo de los brujos se franquea después de que el guerrero aprende a suspender el diálogo interno.

El ver sólo ocurre cuando el guerrero es capaz de parar el diálogo interno.

Don Juan Matus, citado por Carlos Castaneda en Relatos de Poder

Don Juan dijo que el silencio interior se acumulaba. En mi caso, él me guió a construir un núcleo de silencio interior en mí, y luego agregar, segundo a segundo, un poco más en cada ocasión que lo practicaba. 

El silencio interior funciona desde el momento en que comienzas a acumularlo. El resultado deseado es lo que los viejos videntes llamaban detener el mundo, el momento en que todo lo que nos rodea deja de ser lo que siempre ha sido. 

Carlos Castaneda, El lado activo del infinito

La sabiduria del silencio interno

En esta serie de 3 clases disfrutaremos juntos del silencio interno y nos apoyaremos mutuamente para establecer y mantener una práctica diaria de silencio.

De alguna manera el conocimiento silencioso ha sido responsable de algunos de nuestros mayores descubrimientos, se ha sugerido que las teorías de Einstein provienen en parte de los sueños y por otro lado, la música sin precedentes de Mozart a menudo se describía como “la voz de los ángeles”.

En nuestra práctica, reconoceremos que el silencio para cada uno de nosotros puede ser experimentado de manera diferente: para algunos puede ser un cese total del pensamiento, para otros puede ser tomar conciencia de un testigo u observador interno, un distanciamiento del razonamiento habitual de la mente y para otros puede que no sea detener el pensamiento sino una cognición nueva y diferente.

Y como cada uno de nosotros experimenta el silencio de manera diferente, cada uno de nosotros también puede alcanzar el silencio y acumularlo o expandirlo de manera diferente. Algunos pueden encontrarlo después de un movimiento, otros después de períodos de concentración en la respiración y otros a través de una relajación profunda o después de una atención profunda en cualquier actividad o esfuerzo determinado.

Y para cada uno de nosotros, el silencio se mueve en ciclos. La experiencia de la práctica del silencio en un momento puede ser completamente diferente a la siguiente, secundando los muchos ciclos y ritmos de nuestros mundos externos e internos. Cada uno de nosotros será apoyado para navegar estos ciclos, apreciando sus múltiples formas de ser.

Silencio Interior

Informes

Clases en Línea:
Fecha: Serie de 3 clases: 20, 27 de agosto y 3 de Septiembre
Horario: 9:30 a 11:30 horas – 2 horas. Hora de la CDMX
Costo: $1400 pesos o 87 USD por las 3 clases

Formas de pago
En cualquier tienda 7 eleven, con transferencia o depósito bancario, con tarjeta de crédito (Paypal), o por Western Union. Revisa aquí las Formas de Pago

Notifica tu pago
Envía tu pago a: monicasofia@tensegridad.com o manda comprobante de tu pago por whatsapp al: +52-55-4184-1944

¿Estás interesado en que se abra esta clase nuevamente?

Si quieres que se repitan esta serie de clases, envía un mail a monicasofia@tensegridad.com y menciona que quieres tomar esta clase y coloca el nombre de la misma. Una vez que se junte un grupo de 3 o 4 personas se abrirá la clase.