fbpx

He aprendido a trabajar mis relaciones intentando una nueva vista de los seres que me rodean

Durante todos estos años que he practicado Tensegrity he aprendido a trabajar mis relaciones, que van desde las familiares hasta las laborales, intentando una nueva vista de los seres que me rodean, además, haciendo el esfuerzo permanente de no juzgar a las personas y no tomarme las cosas como algo personal.

Al utilizar las herramientas del camino del Guerrero, he aprendido a ser más consciente de mis actos y de hacerme responsable, al ver mi parte, en las diferentes interacciones que tengo con mis semejantes.

Creo que no sólo he mejorado en mis relaciones con las personas, sino también he aprendido a apreciar todo lo que me rodea como la naturaleza, los animales, las cosas materiales, y al mismo tiempo, trabajar el desapego.

Por otra parte, al trabajar permanentemente la importancia personal, he aprendido a ser más paciente y a escuchar a los demás, sin querer decirles siempre lo que deben o tienen que hacer, sólo escucharlos y verme reflejada en ellos.

***

La Tensegrity ha sido para mí el camino de búsqueda y encuentro con mi corazón; con esa parte de mi ser que me ayuda a considerar mi vida como valiosa, valiosa en el sentido que tiene significado. Además es como el pilar que me sostiene en las diversas experiencias que voy teniendo en mi camino.

Es decir que con los movimientos, respiraciones y ejercicios de acecho puedo limpiarme de los juicios que me impiden disfrutar y valorar, como a piedras preciosas, mis relaciones.

***

La práctica de la Tensegrity con todas sus herramientas, me ha permitido redistribuir mi energía y poder estar un poco más presente y atenta en mis interacciones, mientras que el diario de navegación, el testigo y los ejercicios de acecho me han brindado la valiosa oportunidad de verme en mis patrones repetitivos y reconocer cuando estoy actuando y relacionándome con los otros desde el juicio y el ruido del diálogo interno. Esta consciencia me ha permitido desarrollar mayor empatía con las otras personas al intentar relacionarme desde un lugar más balanceado y silencioso.

Por otro lado, mi experiencia es que la Tensegrity es la parte pragmática de las enseñanzas de Don Juan Matus, y funciona como un pegamento que da sentido de manera poderosa, fluida y elegante a las enseñanzas de este linaje convirtiendo a los practicantes de los pases mágicos en una comunidad funcional que comparte el anhelo por la libertad.