fbpx

Dando la bienvenida a lo Invisible

Day_of_Dead_online-class-w

Una Clase Global de Tensegrity® y Theater of Infinity®

Dando la bienvenida a lo Invisible

¡En español!
Domingo 7 de diciembre, 2014
11:00 a 13:00 horas, Ciudad de México

Clase en Línea
o
presencial en la Ciudad de México

Históricamente, las fiestas fueron marcadas por movimientos astronómicos relacionados con la tierra – los períodos que daban mayor o menor luz, oscuridad, y los cambios en el clima – y representadas por extensiones de tiempo en lugar de un día individual del año.

Por lo tanto, los que viven en el Hemisferio norte en este momento entre el Equinoccio de Otoño y el Solsticio de Invierno, y en el Hemisferio sur entre el Equinoccio de Primavera y el Solsticio de Verano, celebraban la ‘delgadez de los velos “entre los mundos visibles e invisibles.

Por ejemplo, en Irlanda el festival gaélico de Samhain se consideró el período en que los espíritus podían visitar más fácilmente nuestro mundo y se propició con la comida y la bebida el encendido de hogueras, y los niños van de puerta en puerta disfrazados recitando versos; mientras que en el hemisferio sur, los rituales locales y aquellos que honran a Beltane invocaban a los espíritus y a las hadas para la protección de los cultivos en crecimiento.

En estos mismos tiempos, las culturas precolombinas como los aztecas, maya-quiché, toltecas, purépechas, olmecas, zapotecas, tlaxcaltecas y mixtecas, honraban y veneraban a sus seres queridos, haciendo señas y convocando el retorno de aquellos espíritus antiguos que han muerto.

En la actualidad las comunidades mexicanas celebran estos días de acuerdo con su perspectiva precolombina de que la vida y la muerte no son sino dos caras de la misma moneda, una no existe sin la otra, que en la vida la muerte es nuestra compañera constante y que un día todos los vivos harán su camino hacia el otro lado de la “creación infinita.”

Como tal, desfiles de personas ataviadas con máscaras de calavera, que simbolizan la muerte, pintadas con diseños de flores de caléndula -asociadas con la vida y los rayos del sol, marchan por las calles recordando a todo el mundo este ciclo eterno. Altares elaborados se erigen en lugares públicos, así como en los hogares de la gente, donde las imágenes de sus seres queridos fallecidos se celebran con comida, flores, velas y objetos de recuerdo de su tiempo pasado en esta tierra.

En este tiempo de transición estacional, nosotros también celebramos a esos “seres especiales” que se encontraban cerca y queridos por nosotros, pero que ya no están con nosotros están en forma física.

En esta clase, después de practicar movimientos Tensegridad®, vamos a recuperar y compartir los recuerdos de la vida de nuestros amados, permanecer en un estado de meditación para darles la bienvenida ‘al otro lado’, y darnos cuenta de los regalos y sueños que aquellos que se han marchado todavía nos dan.

Si lo desea, en su propia casa, usted puede configurar un altar a ellos con fotos, recuerdos, flores, frutas y velas. Le animamos que usted mantenga este altar presente hasta el próximo solsticio.

 

Esta clase está abierta a todos, practicantes de Tensegrity® nuevos y experimentados.

Esta clase en línea puede ser tomada como un miembro de un grupo de práctica de Tensegrity® o por su cuenta. ¡Animamos a los grupos a unirse a la clase!

INSCRIPCIÓN para la clase en línea

La clase en línea del domingo 7 de diciembre, se impartirá en español por los Facilitadores-en-Entrenamiento de Tensegrity® de la Ciudad de México; será un duplicado de la clase en línea en inglés dada el 29 de noviembre 

11:00 a 13:00 CST (Ciudad de México)
9 to 11 am PDT (Los Ángeles, California)
14:00 a 16:00 ART (Buenos Aires, Argentina)
15:00 a 17:00 BRST (Sao Paulo, Brasil)
18:00 a 20:00 CET (España)
.

Inscripción con tarjeta de crédito:

Para los residentes de México y los países de América Latina: $20 USD por persona
Todos los demás: $25 dólares por persona

Inscripción en línea

La inscripción en línea se cerrará el viernes 5 de diciembre a las 10 am PDT (Los Ángeles, California).

Para inscribirse con tarjeta de crédito por teléfono o correo electrónico, por favor hágalo antes de las 5 pm PDT del viernes 5 de diciembre. En México comuníquese al teléfono (55) 3089 0799, celular 04455 9185 5539 o escriba a seminario@tensegridad.com

En otros países por favor contacte a Cleargreen, Inc.

Inscripción con depósito o transferencia bancaria (solamente en México):

Para los residentes de México: $22 USD por persona
La inscripción con depósito o transferencia bancaria se cerrará el viernes 5 de diciembre a las 5 pm CST (Ciudad de México).
Para inscribirse por este método comuníquese al teléfono (55) 3089 0799, celular 04455 9185 5539 o escriba a seminario@tensegridad.com

Es necesario una computadora con una buena conexión a internet, una cámara web (opcional), micrófono y altavoces lo suficiente buenos como para ser escuchado por todos los presentes. Horario de clases y las Directrices para la “conexión” equipo será enviado tras su inscripción. Favor de llegar a la clase al menos 30 minutos antes para estar ‘conectado’ y adaptarse.

.

Condiciones de cancelación:
Las inscripciones canceladas serán reembolsadas en su totalidad si se hacen en más de 48 horas antes de la clase. Ni reembolso ni crédito estarán disponibles a partir de entonces.

Para los participantes en la Cd. de México:

Si usted está planeando venir a la sede del Grupo de Práctica como participante presencial, por favor confirme su asistencia, el cupo es limitado. También les pedimos llegar 30 minutos antes de que la clase comience para el registro, no se permitirá la entrada una vez iniciada la clase.

Horario
Registro 10:30 horas
Clase 11:00 a 13:00 horas

Precio de la clase presencial
$200 pesos
Un descuento estará disponible para los participantes de las clases de Ciclicidad VIII: Ensoñando con lo Amado, por favor pregunte por el paquete de clases.

Dirección
La clase se imparte en la sede del Grupo de Práctica en el colegio Great Union Institute:

Calle Kramer 74 Col. Atlántida, Coyoacán (entre División del Norte y Calzada de Tlalpan, muy cerca del cruce de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte y a 7 minutos del metro Taxqueña).

(dar click en la imagen para ver un mapa interactivo)

Recomendaciones
Vestir con ropa y zapatos cómodos, de preferencia pants y tenis
Libreta y pluma.

Más eventos de tensegridad…

.